Científicos chinos crean quimeras de cerdo y mono

Chinos crean híbrido de cerdo y mono

El experimento de crear híbridos de mono y cerdo en un laboratorio de China ha sido todo un éxito.


Los científicos han diseñado porcinos capaces de portar células de mono, lo que abre la veda a trasplantar células humanas y que se puedan cultivar órganos de reemplazo. Este experimento marca un hito en el campo científico, a pesar de que los animales no sobrevivieron por mucho tiempo.

Hasta el momento se ha probado solo con cerdos y ovejas para ver si son capaces de producir en su interior cosechas de órganos humanos; sin embargo, siempre ha habido un debate ético que ha impedido un desarrollo completo. Esto es debido a que algunos científicos temen que algunas células madre humanas – introducidas en el animal – puedan terminar en otras partes del animal como en el cerebro, con consecuencias no deseadas.

Ha sido por esta razón por la que se empezaron a utilizar células madre de macacos, no humanas. Las quimeras que nacieron como tal presentaban una célula funcional de mono por cada 10.000 de cerdo que se encontraron en diferentes órganos, como el corazón, el hígado, los pulmones, el bazo y la piel.

Se prevé que el experimento se repita tras haber cosechado y estudiado los resultados de este.

Para leer la noticia completa: Leer más.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?