El proyecto Ibeham acerca el jamón a toda Europa

El proyecto Ibeham acerca el jamón a toda Europa

Proyecto Ibeham

Se trata de una iniciativa de la DO Guijuelo financiada por la UE, en la que el jamón recorre diferentes ciudades europeas para dar a conocer sus cualidades gastronómicas, beneficios nutricionales y todos los secretos de su origen y elaboración.


El Proyecto Ibeham reúne diferentes materiales para promocionar el jamón ibérico por el mundo: exposiciones de vídeos explicativos; folletos informativos en varios idiomas; demostraciones en vivo de corte a cuchillo; degustación de tres tipos de jamón (etiqueta negra, roja y verde) y de tapas con jamón ibérico elaboradas por distinguidos cocineros nacionales; y ponencias en directo.

Esta iniciativa se llevó a cabo en 2019, comenzando su andadura en París y continuando hacia Londres, pasando también por Múnich, Colonia y Anuga. Bajo el lema ‘Ham, the taste of origin and tradition in Europe’ y de la mano de la DO Guijuelo, el jamón lleva casi tres años debutando como producto de calidad en las principales ciudades europeas, y alcanzando a miles de consumidores.

Para leer la noticia completa: Leer más.

Fuente: Interempresas

Deja un comentario

Su email no será publicado.